martes, 13 de septiembre de 2011

Pregunta 3 De qué manera el tema elegido puede afectar a los grupos de interés de las empresas. Cite ejemplos concretos
*El Gobierno Irlandés
La participación de este ha tenido gran importancia en el desarrollo del proyecto “Shell”.  En el momento del descubrimiento de este yacimiento en 1996 fue un factor clave, este representaría un ingreso económico importante para el país. Además, las propiedades de este gas eran tales que valía la pena invertir en su proceso.
*Inversionistas de la empresa Enterprise Oil bajo el proyecto “Shell”
El gas encontrado en Corrib para este grupo en particular representa una oportunidad de negocio importante el cual traería beneficios de inmediato. Debido este es el primer yacimiento de gas comercializable en Irlanda y que el valor calculado por el gobierno irlandés es de  €420 billones y además la cotización internacional se eleva cada vez. 
*La población de Rossport
Esta población esta situada a 80 kilómetros del yacimiento de gas. Debido a su cercanía, los tubos que transportarían el gas para llevarlos a la planta de refinamiento. De acuerdo a “Shell to the Sea” (1) los tubos en comparación con aquellos que ya se usan en distintas ciudades del país. Estos soportaran una presión extremadamente alta, esta sería de 144 bar y los normales solo llevan 5 bar como máximo. El gas contiene impurezas químicas que correen los tubos, estas son altamente explosivas, estas serán removidas recién en planta de refinería.  Por estas razones hay una gran preocupación de la población que se vería claramente afectada.
*El medio Ambiente
La construcción de la red de tuberías y la planta de refinamiento, está directamente relacionada con la excavación marina, la cual es parte del area de conservación del Carowmore Lake (Special Area of Conservation and Special Protected Area of Carrowmore Lake) principal fuente de agua de la localidad.
En lo que se refiere a la refinería, la contaminación del aire es un tema importante a tratar. Se utilizan productos químicos tanto para el proceso del gas como los residuos del mismo.

Claudia Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario